Telesur
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo este lunes una llamada telefónica con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, para abordar las medidas conjuntas ante las restricciones al tránsito hacia Kaliningrado impuestas por Lituania.
El Kremlin informó que ambos mandatarios discutieron sobre “las restricciones ilegales impuestas por Lituania sobre el tránsito de mercancías a la región del Kaliningrado. En este contexto, fueron debatidos los posibles pasos siguientes conjuntos».
De igual forma, los jefes de Estado trataron diversos temas de la agenda bilateral mientras coincidieron en la necesidad de fortalecer la cooperación internacional en medio de un contexto matizado por las sanciones de Occidente.
Al mismo tiempo, ambos presidentes debatieron sobre el comercio de mercancías de Bielorrusia a Rusia mediante los puertos de San Petersburgo como una alternativa posible frente a las medidas coercitivas.
El gobierno de Lituania anunció este domingo la prohibición del tránsito de cemento y alcohol de Rusia hacia la región de Kaliningrado como parte de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Moscú.