Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Águila voló. El cuadro migueleño dio el golpe de la victoria ante Diriangén FC, la noche de este jueves, en el estadio Las Delicias, luego de seis derrotas de los equipos salvadoreños en la Copa Centroamericana de CONCACAF. Darwin Ceren fue el protagonista del único gol de la noche ante las 1687 personas que asistieron a apoyar a los emplumados.
Águila generó un buen primer tiempo en el que tuvo leve superioridad contra el equipo nicaragüense, más llegadas peligrosas en la portería de Alfonso Quesada, en mayor medida por el atacante de los emplumados Duvier Riascos, acompañado por Gerson Mayén, Santos Ortiz, y Darwin Ceren por el área izquierda. La oportunidad más importante que el equipo migueleño tuvo fue un cabezazo de Riascos que iba directo a la red de Diriangén, pero el portero lo desvió sobre el travesaño.
El segundo tiempo el equipo nicaragüense salió con mayor intención para abrir el marcador, pero a medida el tiempo avanzó, los migueleños tuvieron más la pela en busca del anhelado gol que le diera la ventaja, sin embargo, esto no pasó hasta el minuto 90+1′, en el tiempo agregado, con la acción que desencadenó el «Chiqui» Díaz para Darwin Ceren, autor del 1-0 ante los extranjeros, y la da al cuadro salvadoreño entusiasmo para enfrentar al Comunicaciones.