Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El Viceministerio de Transporte informó que entre la noche del viernes y madrugada de este sábado se sacó de circulación a 15 conductores peligrosos en diferentes puntos de control antidoping instalados a escala nacional.
En total, realizaron 821 pruebas de alcoholemia e impusieron 31 multas, según informaron las autoridades.
El director general de Tránsito, Alfredo Alvayero, supervisó diferentes puntos de control antidoping desplegados en el Área Metropolitana de San Salvador. “Nos encontramos con acciones preventivas en diferentes carreteras a nivel nacional, mantenemos dispositivos antidoping en la zona occidental, la zona oriental y la zona central para identificar a conductores bajo los efectos del alcohol», dijo.
“Hay personas que siguen obviando la responsabilidad que tienen al conducir un vehículo automotor y que no solo se ponen en riesgo ellas mismas, sino que ponen en riesgo a todos», agregó el director de tránsito.
En lo que va de este año se han realizado alrededor de 9,600 pruebas de alcoholemia, que deja como resultado 284 conductores peligrosos detenidos en este periodo, esto, es un incremento del 43% respecto al año pasado.