Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Como parte de cerco antidoping instalado esta madrugada en la avenida Los Andes, bulevar Los Héroes y calle Los Sisimiles, San Salvador, el Viceministerio de Transporte (VMT), junto a la Policía Nacional Civil (PNC), sacó de circulación a 15 personas por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes. También, se impusieron 26 multas y tomaron 411 pruebas de alcoholemia.
El director de Tránsito del VMT, Alfredo Alvayero, explicó que si una persona es detectada con más de 100 mg/dl, se le tipifica como conducción peligrosa, al ser detenida la PNC puede decomisar las placas del vehículo y al no contar con un conductor designado que recoja el automotor, la unidad también es remitida. Además, deberán asistir a un curso de reeducación vial, para obtener nuevamente un permiso de conducir.
“No normalicemos conductas de riesgo como conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, no vamos a tolerar que personas irresponsables sigan poniendo en riesgo la vida de los demás. En promedio se está sacando de circulación a 5 personas diariamente por el delito de conducción peligrosa”, sostuvo.
El funcionario detalló que hasta la fecha van 1,470 conductores peligrosos, en la misma fecha del año pasado se reportaron 1,210; es decir hay 260 conductores peligrosos más que han sido detenidos este año.