Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Para garantizar la seguridad en las calles y carreteras, el Viceministerio de Transporte instaló varios cercos antidopaje la noche de este viernes y la madrugada de este sábado uno de ellos fue en Santa Tecla, donde sacaron de circulación a 7 conductores peligrosos.
La medida busca sacar de circulación a los conductores que arriesgan su vida y la de los demás al manejar bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
“El año pasado detuvimos a 95 conductores peligrosos (en el mes de octubre). Este año llevamos, solo en este mes 174, es decir, hay 79 conductores peligrosos más respecto al periodo anterior», afirmó el director general de Tránsito, Alfredo Alvayero, quien verificó uno de los puntos del cerco antidopaje instalados en Santa Tecla.
Lo anterior representa un incremento del 83 %, es por ello que el VMT mantiene los controles antidopaje. El funcionario detalló que diariamente hay cinco conductores peligrosos detenidos y que son presentados a las autoridades correspondientes.
En el cerco antidopaje fueron detenidas 7 personas por conducción peligrosa, los resultados de las pruebas van desde los 110 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado hasta los 175; imponiendo 18 multas y realizando 617 pruebas de alcoholemia.