Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
En los controles vehiculares implementados este fin de semana a escala nacional, se sacaron de circulación a varios conductores peligrosos por manejar bajo efectos de bebidas embriagantes, informaron las autoridades.
La noche del sábado y madrugada del domingo, el Viceministerio de Transporte, junto con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), instaló controles vehiculares en el distrito de Santa Tecla, de La Libertad Sur. Estos tienen como objetivo principal, la reducción de los accidentes de tránsito ocasionados por personas que conducen bajo los efectos del alcohol y drogas.
Los controles antidopaje fueron instalados en cuatro puntos estratégicos de Santa Tecla, entre ellos la séptima avenida Norte y carretera Panamericana, a la altura de la colonia Las Delicias; donde la PNC procedió con la detención del ciudadano indio, Harish Singh, quien registró 12 grados de alcohol en su prueba de alcoholemia; asimismo, el salvadoreño Douglas Alexander Campos Fajardo, con 13 miligramos por decilitro en aire espirado.
De igual manera, Douglas Edgardo Cevallos Rivas fue detenido por agentes policiales, luego de negarse a realizarse la prueba de alcoholemia en uno de los controles vehiculares. A los detenidos por conducción peligrosa se les impone una multa por $150, se les suspende la licencia de conducir y enfrentarán un proceso penal, por el delito de conducción peligrosa.
Según las autoridades, a partir de la aprobación de las reformas, El Salvador registra un cambio de tendencia y una disminución en todos los indicadores ocasionados por conductores peligrosos. Delito que es penalizado con multas mayores, suspensión de la licencia de conducir por un año y, en casos graves con resultados fatales, también se aplicarán condenas penales.
Las autoridades hacen un llamado a los automovilistas y motociclistas a respetar la normativa de tránsito y no manejar bajo los efectos del alcohol ya que es un riesgo para la sociedad.