Milton Rodríguez/YSUCA
El sacerdote que fue atropellado durante la procesión del Santo Entierro se encuentra estable de salud, pero continúa un tratamiento médico. Así lo informó a radio YSUCA el padre Juan Vicente Chopin -de la diócesis de San Vicente- quien ha mantenido comunicación con el párroco de la iglesia San Martín de Porres, de Santa Ana, que fue arrollado, por un vehículo, a las 8:10 de la noche del 29 de marzo.
Óscar Armando España, de 56 años de edad, sufrió el accidente en la avenida Independencia y la 33 calle poniente mientras se realizaba la procesión.
Pese a lo fuerte el impacto ocasionado por el automotor, Chopin dice que España no tuvo fracturas, pero sí golpes internos en su cuerpo, por lo que se encuentra en tratamiento en su parroquia.
Chopin detalló en redes sociales que tras el accidente, el hechor se hizo presente a las instalaciones del hospital donde el sacerdote fue internado. El hombre buscaba hablar con el religioso atropellado, pero los médicos no se lo permitieron, debido al estado de salud del mismo.
A la entrada del hospital había feligreses y sacerdotes esperando saber sobre el estado de salud de España y manifestaron que el hechor, al no permitírsele hablar con el religioso, salió enfadado lanzando ofensas a los fieles presentes en el hospital, llamándolos “fariseos”, dijo el padre de San Vicente.
Ante este hecho, Chopin cuestiona cómo es posible que esta persona anduviese libre y queriendo hablar con el atropellado. ¿Quién es esta persona y por qué se le permite con lujo de impunidad actuar de ese modo?.
La Policía Nacional Civil no se ha pronunciado al respecto, Chopin dice que parece ser que se está investigando el percance, pero critica por qué a la fecha, el responsable del accidente no ha sido capturado.
El sacerdote de la diócesis de San Vicente expresó solidaridad con la Diócesis de Santa Ana, con el padre España y su familia. Remarcó que los niveles de intolerancia en El Salvador “aún son muy altos”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.