@OscarCoLatino
El sacerdote Mario Romero instó a la feligresía congregada en la Cripta de Monseñor Romero de Catedral Metropolitana a orar por las vocaciones ya que actualmente “no tenemos pastores como Jesús de Nazaret ni como Monseñor Romero”.
“Nos corresponde comprometernos con el buen pastor, con Cristo Jesús con Monseñor Romero y ver en ellos el modelo de pastor a seguir. Hemos tenido buenos pastores, quedémonos con esos testimonios”, comentó el sacerdote católico.
El sacerdote aseguró que las sociedades actuales necesitan líderes como Monseñor Óscar Arnulfo Romero, ya que este fue capaz de ofrendar su vida en defensa de los derechos de las personas menos favorecidas del país. De igual forma el religioso explicó que Monseñor Romero “actualizó las lecturas bíblicas” un 26 de abril de 1978. Monseñor celebrara la eucaristía en la Iglesia del Rosario debido a la ocupación de catedral metropolitana.
“Él se sentía agradecido por celebrar el cuarto domingo de Pascua en la Iglesia del Rosario, allí no pide que actualicemos este mensaje de Jesús como hombres y mujeres bautizados, como cristianos que quieren adaptar el mensaje de Jesús a la vida cotidiana”, recordó el sacerdote.
De igual forma, el sacerdote aseguró a la feligresía católica que “están llamados a seguir los pasos del buen pastor” y con ello generar una transformación social, y pasar de una sociedad injusta a una más humana, justa y solidaria.
El religioso agregó: “ojalá así se conviertan los asesinos de Monseñor Romero, el problema es que piensan que hicieron lo correcto, que hicieron lo que tenían que hacer”.
De igual forma, el sacerdote comparó la predicación de Jesús con la de Monseñor Romero. “El mensaje de Jesús de Nazaret fue llamando a la conversión a muchos, con la predicación de Monseñor Romero, el pueblo pobre se convirtió”.
El sacerdote argumentó que el pueblo pobre “siempre necesita buenas nuevas”, ya que las minorías fueron las que mataron a los profetas “los que mataron a Monseñor Romero”.
De igual forma, el religioso señaló a la feligresía que es importante actualizar el mensaje de conversión para impactar a quienes dirigen el país.
“Han llevado los rumbos de este país por rumbos de egoísmo, por rumbos materialistas y por otras situaciones que impiden que El Salvador avance en un proceso de reconciliación, en un proceso de verdad y justicia, en un proceso de avance en todas las áreas”, aseguró el religioso.