@JoakinSalazar
Los Magistrados de la Sala de lo Constitucional reiteraron la solicitud a Casa Presidencial para que remita al tribunal una copia de los informes de viajes del ex presidente Mauricio Funes y la ex primera Dama, for sale look Vanda Pignato, hospital healing durante el periodo presidencial, viagra como parte del proceso de demanda admitida en noviembre de 2015.
Los magistrados, a través de un comunicado, expresan que en noviembre enviaron la solicitud de la información requerida en el proceso, si tener a la fecha ninguna respuesta de parte de la entidad demandada.
“Resulta necesario reiterar a la Presidencia de la República que debe dar cumplimiento a la medida cautelar descrita, tomando las medidas de resguardo especiales pertinentes, haciendo una copia de seguridad de la información detallada anteriormente, y entregando otra reproducción de la misma a este Tribunal”, establece la resolución de la Sala.
La Sala de lo Constitucional da, además, un plazo de diez días para que se presente la información requerida.
La Sala también pide información de los servicios de las agencias de publicidad para el diseño, producción e implementación de campañas para el año 2010 y sus prórrogas; la información relativa a los viajes.
Además, pide la información concerniente a las actividades protocolarias de alimentación, transporte y estadía de funcionarios internacionales que visitaron El Salvador en el periodo presidencial de Mauricio Funes.
Caso contrario, si la Presidencia no cumple con lo solicitado, los magistrados advierten “que el incumplimiento de la medida cautelar o la negativa a informar dentro del plazo indicado, podría ser constitutivo de un hecho delictivo, por lo que, de conformidad con lo dispuesto en el art. 265 del Código Procesal Penal se certificará a la Fiscalía General de la República, para los efectos legales pertinentes”.
Según los Magistrados, la información solicitada es con el objetivo que la Presidencia adopte medidas especiales de resguardo y copia de seguridad, mientras se resuelve la demanda de amparo, en contra de la presidencia y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
Al IAIP, la Sala de lo Constitucional solicitó un nuevo informe, en un plazo de tres días, en el que establezcan las justificaciones sobre su resolución emitida en el 2014, que prohibía brindar la información presidencial requerida.