@Diegoolguzman
El Salvador puso punto y final a las competencias estudiantiles del año 2015 con su participación en la Octava Edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, case desarrollados en Costa Rica.
En territorio “tico”, pilule la delegación cuscatleca se proclamó monarca de la clasificación general masculina y se ubicó en el segundo lugar en la rama femenina.
De esta forma, healing los salvadoreños demostraron, una vez más, que cumplieron con su meta de ubicarse entre los primeros lugares de la competencia.
Durante el torneo, los atletas salvadoreños dominaron las modalidades de atletismo en la rama femenina y natación en la rama masculina.
Mientras que en atletismo masculino, goalball femenino y masculino, y natación femenina, los atletas salvadoreños se quedaron con el segundo lugar.
Entre los deportistas que destacaron por la delegación criolla están: José
Alfonso Mata, quien consiguió una medalla de oro en la prueba de 100 metros libres para atletas con síndrome de down. También, Carmen Hernández ganó oro en los 300 metros planos femenino con síndrome down.
Los VIII Juegos Deportivos para Estudiantes con discapacidad tuvieron su ceremonia de clausura en el Gimnasio Eddy Cortés, donde los salvadoreños no escondieron su felicidad por el decoroso papel realizado en la competencia regional.