Ciudad de México/dpa
“Hay que sentirse orgulloso de ser latino”, apuntó hoy el comediante mexicano Eugenio Derbez al presentar la comedia “Cómo ser un Latin Lover”, coprotagonizada por su compatriota Salma Hayek y dirigida al público latino, en Ciudad de México.
La película estadounidense, que se estrenó en Norteamérica el viernes pasado, quedó este fin de semana en segundo lugar en la taquilla norteamericana, detrás de “The Fate and The Fuious” de la saga “Fast and Furious” y en momentos en que la comunidad latina se ve asolada por las medidas migratorias del presidente Donald Trump.
“Una de las cosas por las que yo he peleado, sobre todo en esta época en que la comunidad latina está siendo señalada, es que hay que sentirse orgulloso de ser latino”, dijo hoy Derbez en una rueda de prensa en Ciudad de México.
“Debemos hacer campañas para que no se escondan, que no se sientan mal por ser latinos. Es loable que una película que tiene una gran parte del elenco estadounidense, lleve un título latino y además se hable en español”, agregó.
“Cómo ser un Latin Lover”, dirigida por Ken Marino, cuenta la historia de Máximo (Derbez), un hombre de origen mexicano que seduce a ancianas adineradas para vivir con comodidades. Un día su esposa de 80 años lo deja, por lo que recurre a la ayuda de su hermana (Hayek), una arquitecta, madre de un niño de 10 años, que tiene un estilo de vida mucho más modesto.
La cinta está filmada en inglés, pero cuenta con escenas habladas en español, especialmente entre Hayek y Derbez, y tiene varios guiños a lo mexicano, como el popular mole, las tortillas de maíz y canciones de José José.
El film, que se estrenará en México el viernes, se presenta en su formato en inglés y también doblado, y cuenta con la participación de actores estadounidenses como Rob Lowe, Kristen Bell y la ex sex symbol Raquel Welch.
Derbez y Hayek concordaron en que es un producto dirigido a todo público, pero que fue pensado especialmente para la comunidad latina y que “está hecho por personas que pertenecemos a esa comunidad”, puntualizó Hayek.
“Quiero pensar también que los latinos dijeron: ‘No vamos a ver a Tom Hanks, vamos a ver a Eugenio (Derbez)’. Esto es un mensaje de unión”, añadió la actriz de 50 años, en referencia al éxito que ha tenido la película en la taquilla estadounidense.
Derbez, conocido por su participación en programas cómicos en la televisión de México y que antes ya tuvo un éxito en la taquilla con “No se aceptan devoluciones” (2013), dijo que las escenas en español entre los hermanos protagonistas “eran necesarias”.
“Nos sentimos mucho mejor así y además vi a Salma más cómoda y más fresca”, indicó.
Asimismo, consideró que era una “cuestión de orgullo” y que los latinos en Estados Unidos han empezado a tomar la película como “una bandera” al encontrar detalles con los que se sienten identificados.
Una escena en la película muestra al personaje de Hayek cantando “El Triste”, tema popular de José José, en una versión salsera. Al respecto, la actriz confesó que fue algo que le gustó filmar y que hablarle en español al público latino es el “corazón extra” que le pusieron a la realización de la cinta.
“En Estados Unidos se hablan muchas lenguas, no sólo inglés. Y nuestra lengua es hermosa”, agregó la protagonista de “Frida”.
Además, dijo que esa canción es especial para ella porque siempre se la dedica a México cuando se entera de las situaciones difíciles y los problemas que hay en su país. “Quisiera ya no cantarla, pero todo sigue igual. La verdad es que no veo que la situación cambie”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.