Yaneth Estrada
@caricheop
El ministro de Salud, Francisco Alabí celebró la aprobación de un nuevo segundo préstamo por $250 millones para la ejecución del proyecto “Crecer y Aprender Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador”.
“En la Política Crecer Juntos se está tomando en cuenta la atención al binomio materno-infantil. Debemos darle la garantía a la madre y al niño que hay equidad en los servicios de salud”, destacó el funcionario.
Asimismo, Alabí agregó: “Esta política va a beneficiar a niños entre cero y siete años, sin embargo, también sus familias, compuestas entre cinco a seis personas, son beneficiadas indirectamente”.
Según las autoridades, será un millón de estudiantes beneficiados, además, 25,00 docentes, 3,400 directores y más de 150 mentores y formadores.
A un mes de llegar a la Asamblea Legislativa, los préstamos aprobados suman $1,490 millones en nueva deuda aprobada por los partidos de Nuevas Ideas, PCN, GANA y PDC.
CCR y FGR verifican compras del MINSAL
El Centro de Asesoría Legal y Anti Corrupción de El Salvador (ALAC) informó que el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) notificará a la Corte de Cuentas de la República (CCR) y Fiscalía General de la República (FGR) para que determinen ilícitos en compras de mascarillas realizadas por el Ministerio de Salud (MINSAL) a “Koky” Aguilar, exdirector del FONAES.
Esta denuncia fue interpuesta por ALAC, y el Tribunal advierte que violación a ley LACAP.
También, señala una “posible Infracción” por la participación de la Sociedad INSEMA S.A de C.V. en un proceso de contratación tramitado por el MINSAL que según información recabada pertenece a Jorge “Koky” Aguilar, presidente de FONAES y su hermana.