Oscar López
@Oscar_DCL
El Ministerio de Salud (MINSAL) recibió medicamentos que fueron comprados recientemente a varias empresas, con lo que se pretende suplir el 100 % de la demanda en los hospitales y centros de atención de la red pública de salud.
Carolina Recinos, comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, aseguró que con la compra se abastecerá el 100 % de los medicamentos para la red de salud pública. “Estamos trabajando para que la población que se atiende en el Seguro Social, en Fosalud, en el COSAM, en las unidades de salud, cada vez tenga mayor abastecimiento”, dijo
Al respecto, Ana Orellana Bendek, ministra de Salud, dijo que la compra de medicamentos es algo “histórico”, ya que se hicieron esfuerzos para hacer las transferencias internas y luego la adquisición de los medicamentos.
La ministra de Salud detalló que se compraron medicamentos de uso delicado, entre ellos los oncológicos, para diálisis y antibióticos. “Son medicamentos críticos que incluso en el transcurso de estos meses tuvimos que hacer una declaratoria de emergencia (por la falta de algunos)”.