Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El Ministerio de Salud desarrolló jornadas de desinfección en diferentes hospitales y centros de salud de la red pública con el objetivo de eliminar los posibles residuos del virus de la Covid19 para así garantizar el bienestar de los salvadoreños y personal de primera línea.
Este sábado fueron desinfectados los hospitales nacionales de “Santa Teresa” en Zacatecoluca, La Paz, y “San Juan de Dios” de Santa Ana.
«Las desinfecciones, además de disminuir la curva de contagio de COVID-19, también ayudan a eliminar diferentes patógenos como hongos, bacterias y virus», explicó la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz. Estas acciones de desinfección llevan alrededor de un año en hospitales nacionales y en unidades de Salud, sostuvo Díaz
Mientras que el ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que todos los procesos de desinfección generan que las bacterias que se encuentran en las superficies disminuyan a tal punto que existan áreas libres de patógenos “en más del 99 %’’, afirmó.
“Nada de esto fuera posible si no tuviéramos el apoyo de la población, de los profesionales de la salud y del presidente Bukele que nos sigue dando las herramientas necesarias para salvaguardar la vida de los salvadoreños”, puntualizó el titular de Salud.