Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Para conocer la circulación del Coronavirus entre los habitantes de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán, el Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instalaron tres cabinas entre la alcaldía y el parque central, donde se aplicarán 300 PCR e identificar posibles casos de COVID-19.
Corina Elizabeth Pérez, coordinadora del SIBASI Cuscatlán, explicó que el proceso para aplicar la prueba es sencillo, el paciente llega al punto donde se le asigna un cupo, un médico toma sus datos, le entregan la prueba y finalmente el personal de laboratorio le toma la muestra en la cabina del EICE.
«En menos de 10 minutos a una persona ya se le ha tomado la prueba PCR, es muy importante que se la hagan porque el resultado permite detectar pacientes asintomáticos para prevenir el contagio del COVID-19, entre la familia y la comunidad. Los tamizajes se realizan en un ambiente seguro, entre los pacientes hay distanciamiento social, se practica el lavado de manos y el uso correcto de la mascarilla y alcohol gel», recalcó Pérez.
Hasta la fecha, el Ministerio de Salud contabiliza en el municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, 116 casos positivos de COVID-19. En las últimas horas se recolectaron 2,428 pruebas a escala nacional, de las cuales, 164 resultaron positivas, además, se tuvo 4 fallecidos, 131 pacientes recuperados y 2,985 personas sospechosas de Covid.