Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Ministerio de Salud informó que procederá de acuerdo a la Ley del Servicio Civil con los médicos internos quienes este jueves hicieron un paro de labores temporal en el Hospital Rosales, en solidaridad con dos médicas sancionadas desde mayo pasado.
Los internos pidieron el reinstalo de la médica interna Beatriz Monteagudo, y la residente de Cirugía General, Ángela Ferrer, sancionadas luego de unas publicaciones en Twitter, durante los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán la noche del sábado 20 de mayo.
“Este tipo de acción, siempre que tenga un impacto negativo o afecte a los pacientes, no puede permitirse en la razón de ser de nuestra institución. Tenemos la obligación de salvaguardar la vida y el bienestar de los salvadoreños, así como el cumplimiento a sus derechos como lo son el acceso a la salud y a una atención de calidad”, indicó el Ministerio de Salud.
Asimismo, amenazó que se procederá de acuerdo a la Ley del Servicio Civil y todo el ordenamiento jurídico, aplicable al médico involucrado en la atención de una paciente embarazada en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel, quien supuestamente falleció por claras omisiones al protocolo, se sancionó con el despido y notificó a la Fiscalía General de la República (FGR).