@Diegoolguzman
Destronados. El Salvador acabó en el tercer lugar del Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa, que se disputó en Belice, y vio frustrado su anhelo de revalidar el título ganado en la edición anterior.
La delegación cuscatleca, que se proclamó en la edición realizada en Guatemala, se tuvo que conformar con el tercer puesto debido a que únicamente sumó dos preseas de oro (individual y dobles femenino), una de plata (por equipos femenino) y dos de bronce ( dobles y por equipos masculino).
El primer lugar del certamen y título regional se lo agenció México que sumó tres medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce seguidos de Guatemala con dos oros, dos platas y ocho bronces.
La atleta más destacada para El Salvador fue Estefanía Ramirios debido a que retuvo el título individual y ganó medalla de oro en la
modalidad de dobles y plata por equipos.
Incluso, la medalla individual de Ramirios se convierte en el mayor logró salvadoreño debido a que la criolla sacó las casta para dejar en el camino a rivales que se plantaban como favoritas a ganar el oro.
No obstante, Estefanía, quien en cuartos de final y semifinales sudó la gota gorda, tuvo una final fácil al vencer 4-0 a Andrea Estrada, de Guatemala.
En tanto, Josué Donado, otro de los referentes cuscatlecos, perdió la corona individual tras ser eliminado en los cuartos de final de la
justa. Donado consiguió dos únicas medallas de bronce para el país, una de ellas la ganó en la modalidad por equipos y la otra en duplas junto a Julio Calderón.