@Diegoolguzman
La selección salvadoreña de Baloncesto en silla de ruedas ganó ayer la medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe (Centrobasket), Costa Rica 2016 y de paso se agenció el boleto a la Copa América 2017.
El equipo cuscatleco se colgó la medalla de bronce tras derrotar 58-46 a Nicaragua en la disputa por el tercer lugar del Centrobasket.
Eso sí, la gesta de los cuscatlecos no fue nada fácil ya que en el primer periodo los pinoleros mostraron su mejor desempeño y terminaron ganando con score de 12 por 10 puntos.
No obstante, el quinteto salvadoreño revirtió el resultado adverso y se llevó el segundo set con parciales de 30 por 20 puntos de los nicaragüenses. En el tercer periodo, El Salvador mantuvo su ritmo de juego y eso le permitió liquidar el partido 58-46 ante unos pinoleros aguerridos, pero que no pudieron con el equipo cuscatleco. Al terminar el partido, los jugadores salvadoreños festejaron por partida doble debido a que se quedaron con la medalla de bronce y el boleto a la Copa América 2017 que se realizará en Cali, Colombia.
“Darle gracias a Dios por todo el esfuerzo que puso cada uno de los compañeros, se trabajó en equipo. Hubo nervios pero teníamos la presión de triunfar, trabajamos duro en el esquema, anular a los jugadores más rápidos y a los encestadores de Nicaragua”, expresó muy emocionado William Rivas, capitán del equipo nacional.
En la misma línea, Rivas dijo que de ahora en adelante comenzaran a trabajar arduamente con miras a la Copa América debido a que será una competencia de “muy alto nivel”