@Diegoolguzman
El Salvador se consagró campeón de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, nivel intermedio, y reafirmó así su dominio en la región.
La armada cuscatleca se quedó con el primer lugar al registrar 198 medallas (71 oros, 66 platas y 31 bronces), seguido de Panamá que logró 133 preseas y Nicaragua que obtuvo 80 metales.
Pero eso no es todo, los salvadoreños también dominaron cuatro deportes: atletismo (17 oros, 16 platas y 6 bronces), ajedrez (17 oros, 6 platas y 3 bronces), Karate Do (6 oros, 2 platas y 3 bronces) y Judo (10 oros, 4 platas y un bronce).
Atletismo, como se dijo antes, fue una de las disciplinas con mayor producción de preseas y superó las expectativas que la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA), tenía de ganar 14 oros.
Juan Carlos Ramírez, presidente de la FSA, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos y el desempeño de los atletas que se consolidaron en la justa estudiantil.
“Hay talentos que se consolidaron en estos juegos regionales, como por ejemplo: Natalie Almendares, quien ganó cinco medallas de oro en salto triple, salto largo, 80 metros valla y los dos relevos. De hecho, ella participó en pruebas combinadas del NACAC, en Trinidad y Tobago”, manifestó Ramírez.
Los ajedrecistas salvadoreños también mostraron su casta al ganar 17 oros y superar los once metales que lograron hace dos años en tierras canaleras.
Por otra parte, las chicas del ITEXSAL revalidaron su título en el baloncesto tras vencer 74-46 al representativo de Nicaragua en la final. Mientras que en fútbol femenino, el Centro Escolar Jerónimo Abarca se tuvo que conformar con la plata.
La delegación salvadoreña regresó al país el fin de semana y fue recibida por familiares y amigos de los atletas en el Palacio de los Deportes “Carlos Famoso Hernández”.
En el año 2019, El Salvador será la sede de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, nivel intermedio, y tratará de coronarse por tercera vez consecutiva.
Debe estar conectado para enviar un comentario.