Transparencia Activa
El reconocimiento que hace la universidad Diderot, de París, a la activista feminista Sara García Gross es por la lucha que ha impulsado en el país para que se despenalice el aborto por cuatro causales, las cuales son: por violación, embarazos por trata de personas, cuando está en riesgo la salud de la mujer y cuando sea menor edad.
Esta semana la universidad de Diderot de París, Francia, entregó el premio internacional “Simone de Beauvoir” a la activista feminista y defensora de los derechos humanos, como un reconocimiento por su lucha a favor de la despenalización del aborto en El Salvador.
La activista por los derechos humanos de las mujeres defiende la despenalización del aborto por cuatro causales entre estas: por violación, embarazos por trata de personas, cuando está en riesgo la salud de la mujer y cuando sea menor edad.
“En el día de la conmemoración del nacimiento de Simone de Beauvoir recibo este reconocimiento como un símbolo de esperanza y solidaridad feminista con la lucha salvadoreña por la vida y libertad de las mujeres”, publicó en su cuenta de Twitter.
El galardón es entregado en honor a la escritora y feminista Simone de Beauvoir, quien luchó porque se reconocieran los derechos de las mujeres en su país, Francia.