Por Elder Gómez
Colaborador
@DiarioCoLatino
Una salvadoreña no cumplió su «Sueño Americano», y por poco queda muerta entre los barrotes de hierro del enorme muro fronterizo que divide a Estados Unidos y México, cuando intentaba llegar de manera ilegal a aquella nación.
La mujer, que no fue identificada, quedó atrapada entre los barrotes de hierro, cuando quiso cruzar la gigantesca barda metálica, ayudada por un «Gato Hidráulico», que los traficantes ilegales de personas habían instalado para separar las columnas.
Sin embargo, en el momento que la salvadoreña pasaba entre las columnas metálicas, el «Gato Hidráulico» resbaló y los barrotes la aprisionaron, explicó el Jefe de la Policía Fronteriza, Aaron M. Heitke, en Twitter, cuya unidad llegó al lugar para auxiliarla.
ABANDONADA POR «COYOTES»
«Los contrabandistas abrieron una parte de la cerca para cruzar ilegalmente a una salvadoreña a los Estados Unidos. Cuando el «Gato (Hidráulico) resbaló, atrapó a la mujer y (los «Coyotes») la abandonaron», detalló el jefe policial.
La salvadoreña, que viajaba con un grupo de inmigrantes, fue rescatada por un Equipo de Bomberos de San Diego, agentes de la Policía Fronteriza, y de la Guardia Nacional de México, quienes fueron alertados de la situación, dijo Heitke.
La mujer se libró de formar parte de la lista de 11 fallecidos que ha cobrado el «Sueño Americano» en lo que va de 2022, ya sea al caer desde lo alto de la cerca, o quedar atrapados entre los enormes barrotes de hierro del paredón fronterizo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.