@Diegoolguzman
Las tenismesistas salvadoreñas infantiles demostraron que se puede ser profeta en tierra propia al colgarse dos medallas de oro, buy viagra ayer, prostate en el Campeonato Centroamericano Infantojuvenil de Tenis de Mesa, pills que tiene como sede la duela del Palacio de los Deportes “Carlos “Famoso” Hernández”.
Las medallas de oro llegaron en las modalidades por equipos y dobles. Pero eso no fue todo, ya que El Salvador también sumó dos platas y cuatro bronces.
La primera medalla de oro la ganó el equipo femenino Infantil, integrado por Gabriela Suárez, Melissa Mendoza, Mónica Mendoza y Keren Bolaños, quienes vencieron 3-1 a Guatemala en la final y de paso clasificaron al Campeonato Latinoamericano que se realizará en Argentina en el mes de junio.
La tenimesista Melissa Mendoza se mostró feliz por la presea dorada en la modalidad por equipos debido a que nunca habían conseguido situarse en lo más alto del podio en un certamen regional.
“Me siento muy feliz porque es primera vez que ganamos un oro en un Centroamericano y nos sentimos orgullosas. No fue fácil ganarle a Guatemala, pero gracias a Dios se logró”, dijo Mendoza.
Mientras que su hermana, Mónica, coincidió que las chapinas fueron un rival duro de vencer, pero dijo que se aplicaron para salir airosas.
“Fue un juego muy difícil porque Guatemala es uno de los contrincantes más fuertes y el primer set lo perdió mi compañera y yo estaba nerviosa, pero logramos sacar el partido y la meta era ganar el oro para ir a Argentina”, expresó la menor de las hermanas Mendoza.
Pero la cosecha de metales dorados no terminó ahí, ya que Gabriela Suárez y Keren Bolaños vencieron 3-2 en la final de dobles femenino Infantil a las guatemaltecas Lucía Cordero y Hidalynn Zapata y consiguieron la segunda medalla de oro.
Siempre en dobles femenino Infantil, las cuscatlecas Melissa y Mónica Mendoza y las mexicanas Mónica Muñoz y Brenda Peña se adjudicaron bronce.
En la categoría femenino juvenil por equipos, Emme Arias, Gabriela Romero y Cecilia Orantes cayeron ante México en la final con marcador de 2-3 y se conformaron con la medalla de plata.
En tanto, en la modalidad por parejas, El Salvador obtuvo dos bronces por medio de Emme Arias y Cecilia Orantes y también por medio de la dupla conformada por Gabriela Romero y Dinora Salazar.
Por su parte, el equipo masculino juvenil, integrado por Oliver Mendoza, Marcelo Quintanilla y Harold Leiva, no pudo quedarse con el oro al caer 0-3 ante México en la final.
Y los últimos en cosechar una medalla más para El Salvador fueron los tenimesistas Oliver Mendoza y Oscar Villalta, que se quedaron con el bronce en duplas masculinas juveniles.
La actividad del Campeonato Centroamericano Infantojuvenil de Tenis de Mesa continúa esta tarde con las eliminatorias individuales.