Página de inicio » Nacionales » Salvadoreño deportado por «error» podría ser repatriado a EUA
Kilmar Ábrego García, de 29 años, vivía legalmente en Maryland, Estados Unidos

Salvadoreño deportado por «error» podría ser repatriado a EUA

Redacción Nacionales

El tener estatus legal en los Estados Unidos no lo libró de ser deportado el pasado 16 de marzo, junto a más de 200 personas, sin embargo, la suerte podría cambiar para  Kilmar Ábrego García, quien vivía en Maryland, ya que en horas de la tarde de este viernes,  Paula Xinis, juez federal de distrito, ordenó al gobierno estadounidense gestionar de forma inmediata el regreso Ábrego García.

El compatriota gozaba desde el 2019 una resolución favorable donde se le otorgaba protección por persecuciones de pandillas en El Salvador, pero  por “error”, como han reconocido las autoridades estadounidenses, fue recluido en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en Tecoluca.

Según la  agencia de noticias Associated Press, la jueza de Maryland, ha ordenado Gobierno federal repatriar a García a más tardar el lunes 7 de abril.

Y señaló que la deportación es  “un acto ilegal” , por lo que cuestionó duramente la actuación del gobierno de Trump en una tensa audiencia judicial.

Ver también

China urge a Estados Unidos a cancelar «aranceles recíprocos», dice Ministerio de Comercio

BEIJING/Xinhua La parte estadounidense debería cancelar por completo la práctica errónea de «aranceles recíprocos» y …