Saúl Martínez
Colaborador
@DiarioCoLatino
Marcela Villatoro es una de los 250 salvadoreños registrados en el sistema electoral del Consulado de Sevilla, España, para poder emitir su derecho al voto en la jornada electoral de este 4 de febrero, donde se elige el presidente y vicepresidente, así como los diputados a la Asamblea Legislativa.
Villatoro comentó que el voto electrónico facilita la selección de los candidatos, además de ahorrar tiempo y no hay dudas en el proceso.
«El Salvador va caminando paulatinamente, son procesos, un país no cambia de la noche a la mañana, con la reducción de los diputados es una buena opción, hay que ver cómo se dan los procesos a ver qué sucede», puntualizó.
Aunque algunos sean conscientes de que en El Salvador es prohibida la reelección presidencial de forma inmediata, salvadoreños que habitan en Sevilla, España, consideran que dar su voto de confianza al presidente actual, Nayib Bukele, sería lo más idóneo, ya que El Salvador es un país seguro, esto a pesar de que la economía sea pésima.
Aunque el proceso es fácil y práctico, cerca de las 7:10 de la mañana, el equipo informático presentó problemas con el bloqueo de pantalla, mientras una de las integrantes de la Junta Receptora de Votos (JRV) emitía su voto.