Oscar López
@Oscar_DCL
Los salvadoreños calificaron los primeros cien días de gestión con una nota de 8.37, la nota más alta que un presidente después de la postguerra obtuvo al inicio de su mandato. Para el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), la buena calificación se debe a lo hecho en lo relacionado a garantizar la seguridad ciudadana.
“74.8 % lo considera el mayor logro en el ámbito de la seguridad, 86.4 % cree que la delincuencia está disminuyendo y 86.5 % cree que el Plan Control Territorial está ayudando a reducir la violencia, lo que está catapultando la imagen del presidente es lo que se está haciendo en materia de seguridad”, explicó Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la UCA.
Otro de los factores que contribuye a la buena percepción de los primeros cien días de gestión es el convencimiento de los salvadoreños de que un gobierno de otro partido político hubiese sido peor que la actual gestión. La encuesta indicó que, de los salvadoreños consultados, el 73.2 % dijo que el partido ARENA hubiese gobernado peor.