Iván Escobar
Colaborador
@DiarioCoLatino
Cantos, poesía, música de tríos, oraciones, testimonios y mucha fe reinó este 15 de agosto en la cripta de Catedral Metropolitana, en donde llegaron muchos salvadoreños a celebrar el 106 aniversario del natalicio de Mons. Oscar Arnulfo Romero.
Mons. Romero obispos mártir salvadoreño y declarado santo por la iglesia católica desde 2018, cumpliría 106 años de su natalicio. El religioso nació al oriente del país, en Ciudad Barrios, departamento de San Miguel, en 1917.
“Tú lo dijiste, me voy, pero quedo en el corazón de mi pueblo”, es uno de los mensajes de uno de los fieles romeristas que hoy rindió tributo al santo mártir, en un escrito que dejó para la memoria.
La jornada es organizada por la Comunidad de la Cripta “Mons. Romero”, y tiene el objetivo de preservar la palabra, la memoria y el legado del Santo. La actividad coincide con el día de la Virgen del Tránsito, la Asunción de María, una fecha que Mons.
celebraba con mucha alegría. El santuario de la cripta de Catedral donde descansa el cuerpo del Obispo mártir ha sido visitado este martes por cientos de personas, que han traído sus felicitaciones, ramos de flores, oraciones y ante todo el compromiso de continuar los pasos del primer santo salvadoreño.
En estas actividades se realizaron una serie de participaciones como lectura de poesía, cantos religiosos y también de parte del trío D’Paul, testimonios innumerables que forman parte de la vigencia de la palabra de Monseñor Romero.
Mons. Romero fue asesinado por sectores radicales de derecha, “que no entendieron su palabra”, argumento un feligrés.
Las actividades cerraron con la misa en honor al Obispo mártir, en la cual se agradeció por su legado, y el amor que ofrendó por su pueblo, al cual defendió y acompañó, destacaron los organizadores.