@DiarioCoLatino
Con una buena cantidad de medallas en sus alforjas, la Asociación de Escuelas Comunitarias de Taekwondo ITF dejó en alto el nombre de El Salvador, en el III Campeonato Panamericano.
Los cuscatlecos terminaron en el cuarto lugar del medallero general y en el tercer escaño en la modalidad de combates.
Leonardo Lara, en la categoría 6-7 años; Elvis Lara, en 8-9 años; Joaquín Aguilera, en 15-16 años; y Elvis Lara padre, en veteranos; fueron los más destacados al colgarse el oro en combate.
Eso sí, Lara, en 8-9 años, y Aguilera, en 15-16 años, también se agenciaron el oro en la modalidad de formas.
Por su parte, Paola Molina, en 9-10 años, Juan Ramírez, en 9-10 años, Juan Ramírez, en 13-14 años, y Juan Ramírez padre, en veteranos, lograron la medalla de plata para el país.
En tanto, Raúl Segura, en 15-16 años combate, Leonardo Lara, en 6-7 años formas, Paola Molina, en 9-10 años formas, y Juan Ramírez, en 13-14 años formas, se adjudicaron los bronces. El certamen contó con la participación de taekwondistas de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Chile y Argentina.
El III Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF se realizó el pasado fin de semana en Jacó Beach Puntarenas, Costa Rica.
La Asociación de Escuelas Comunitarias de Taekwondo ITF, presidida por Jaoquín Rivas, viajó a suelo tico gracias al apoyo de la Alcaldía de Soyapango.
Eso sí, el apoyo de la comuna soyapaneca con el transporte de los atletas se debió a las gestiones de la Escuela Linares, miembro de la asociación.