Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
Un grupo de salvadoreños radicados en San Francisco, California (EEUU), denunciaron a la cónsul Ana Valenzuela, “por no querer recibir la entrega de una petición al gobierno de El Salvador, que libere a los cinco ambientalistas capturados de Santa Marta-ADES”, señalaron en sus redes sociales.
Por el contrario, la cónsul salvadoreña decidió llamar a la policía de la ciudad para que fueran a desalojar a los salvadoreños protestantes. En un video este grupo de salvadoreños portan carteles con mensajes: “No más dictadura en El Salvador”, “Fin al Estado de Represión”.
“Nuestra petición es que deje libres a los cinco héroes ecológicos de Santa Marta”, afirmó Dimas, uno de los participantes a la acción de denuncia, quien cuestionó la visión y misión del consulado que de dar un servicio proactivo y profesional y pasó todo lo contrario.
“Hay verdaderos atropellos en El Salvador y por esto estamos aquí, denunciándolo”, agregó, Dimas.
Mientras, Cruz, una joven salvadoreño, indicó “Solo esperamos que nos atienda la cónsul porque estoy aquí para defender a mis compañeros. Soy de Santa Marta”.
“Nosotros somos repobladores porque a nuestras familias las obligaron a irse del país durante el conflicto armado, luego de un operativo de -Tierra Arrasada” del coronel (Sigfredo) Ochoa Pérez, que significaba acabar con la gente”, recordó Cruz.
Debe estar conectado para enviar un comentario.