@DiarioCoLatino
Las celebraciones de Navidad y fin de año también tuvieron el componente cultural, ya que miles de salvadoreños se abocaron a los espacios culturales en busca de danza, teatro, exposiciones, cine, entre otros.
Este 2020 marcó una celebración diferente, también permitió que el Ministerio de Cultura abriera los parques y ofreciera presentaciones culturales en diferentes espacios.
Estas actividades se realizaron entre los días 18 de diciembre y 3 de enero de 2021, ya que fue parte del Plan Navideño, informaron autoridades del Ministerio.
Los protocolos de bioseguridad no faltaron en los lugares abiertos al público, entre estos donde se montaron las exposiciones que fue en parques recreativos, arqueológicos, salas de exposición, museos, entre otros.
En total fueron 16, 623 personas que disfrutaron de las expresiones artísticas, recorridos guiados y exhibiciones de cine al aire libre durante dos semanas.
Entre las presentaciones tuvo destacada participación la Compañía Nacional de Danza, del Ballet Folklórico Nacional y en los recorridos guiados en los Teatros Nacionales de San Miguel, Santa Ana y San Salvador participaron 876 personas bajo reglas de distanciamiento.
Las salas de exposiciones San Jacinto y Salarrué, los museos Regionales de Occidente y Oriente y el Museo de Historia Natural de El Salvador, no se quedaron atrás al recibir por lo menos 1,405 visitantes, quienes disfrutaron de las exposiciones de Geología, Paleontología, Biodiversidad, pinturas y fotografías. En el “Cine para Todos” las películas “El cascanueces y los cuatro reinos”, “Parque mágico” y “El Grinch” lograron convocar a 424 personas y entre los parques arqueológicos Tazumal, Casa Blanca y Cihuatán se totalizaron aproximadamente 3,523 visitas.
En el Palacio Nacional se registraron 3,096 visitas que se enriquecieron a través del conocimiento de la historia del espacio cultural.
Así todos los centros turísticos y parques recreativos recibieron más de siete mil visitantes: solo en el Zoológico Nacional llegaron 4,215 visitantes, en el Parque Infantil de Diversiones 1,654 y el Saburo Hirao a 1,402.
Además, en estos lugares se contó con diferentes actividades lúdicas para las familias y abrieron las puertas 25 de diciembre y 1 de enero, por primera vez.