Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Exigimos reapertura del Centro Oftalmológico de San Vicente, fueron las palabras de un grupo de salvadoreños que se reunieron en la ex sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela. Los salvadoreños viajaron a Guatemala para operarse de sus dolencias en la vista.
Los salvadoreños se unieron a las voces de cientos de personas que acompañan al gobierno de Nicolás Maduro, como legítimo presidente de Venezuela, por lo que se sumaron a las voces que piden respeto a la soberanía venezolana, tras la expulsión de la representación diplomática del gobierno de Maduro de El Salvador, orden que se materializó el pasado dos de noviembre.
A 36 días de estos hechos, pacientes de Misión y Operación Milagro visitaron el parque de la embajada, antes de emprender su viaje a Guatemala para operarse por los oftalmólogos cubanos. Desde este espacio, los salvadoreños exigieron al actual presidente de El Salvador la reapertura del Centro Oftalmológico que se encuentra cerrado desde el pasado mes de abril.
De igual manera, ciudadanos de la comunidad Lourdes Colón realizaron un convivio y un plantón antiimperialista frente a la embajada de Venezuela, en el que manifestaron su posición de defender la Sede diplomática contra cualquier intento de desconocer la legítima presidencia venezolana de Nicolás Maduro. Ya que tras 36 días de las expulsión, se esperan que los representantes del Presidente temporal de Venezuela, Juan Guaidó, lleguen al país para asumir la representatividad diplomática.
Los manifestantes reconocieron a Nicolás Maduro como legítimo presidente y agradecen el apoyo que este gobierno ha tenido con El Salvador. “Pedimos que cese el veneno y odio contra Venezuela”, externaron los manifestantes.