Redacción Ysuca
En un recorrido realizado por Radio YSUCA por el Centro Histórico de San Salvador, se consultó a algunos ciudadanos sobre su percepción del trabajo gubernamental. Los salvadoreños opinan que perciben corrupción de parte de la municipalidad, así como del órgano Ejecutivo y Legislativo.
Para Juan Carlos, un comerciante ambulante del Centro Histórico, los fondos que aprueba la Asamblea Legislativa no se ven reflejados directamente en la población.
Juan Carlos sostuvo que actualmente no existe persecución por corrupción porque ‘el oficialismo controla todo’.
Una vendedora que solicitó anonimato aseguró que hay un evidente desvío de fondos públicos y cuestionó hacia dónde van a parar.
Otro vendedor ambulante, quien solicitó anonimato por temor a represalias, afirmó que los cambios económicos que se anuncian no son dirigidos hacia la población más vulnerable, que necesita ayuda, principalmente por el alto costo de la vida y los bajos salarios que se mantienen en el país.
Un informe del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) subrayó que el sistema de justicia salvadoreño sigue mostrando limitaciones en términos de persecución del delito de lavado de activos.