@Oscar_DCL
La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, junto a la ministra de Economía, María Luisa Hayem, anunció que durante mayo los salvadoreños en el exterior podrán enviar remesas a sus familias en El Salvador sin pagar costo de transferencia y otros descuentos.
Recinos afirmó que del total de remesas que se reciben en el país, los salvadoreños en el exterior cancelan un promedio de $15 millones, por los costos de envío, por lo que la funcionaria consideró que la medida tendrá un impacto directo no solo en los salvadoreños en el exterior, sino también en sus familias.
“Esta medida va a ser de beneficio directo para nuestros hermanos salvadoreños residentes en el exterior, que también están luchando día a día para salir adelante ante los desafíos que impone la pandemia del COVID-19”, aseguró Hayem.
La gestión del gobierno posibilitó que cuatro empresas dedicadas al envío de remesas participen en la iniciativa de remesas costo cero. Las empresas son: MoneyGram, Viamericas, Vigo de western Union y Ria.