William Siliézar
@DiarioCoLatino
Atodo pulmón, con mucho fervor y acompañados de consignas, la Red Solidaria con Venezuela presentó una carta al cuerpo diplomático de la embajada bolivariana, como muestra de apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La carta fue entregada tras los anuncios de la oposición venezolana de realizar acciones desestabilizadoras en Caracas, para quitar del poder al presidente Nicolás Maduro.
La Red de Solidaridad con Venezuela mostró su apoyo a las diferentes acciones que Maduro ha llevado a cabo durante su estadía en el ejecutivo de ese país, como los diferentes programas sociales en beneficio de la salud, educación y seguridad del pueblo venezolano.
Ratificaron el apoyo y la defensa absoluta de la soberanía venezolana, reiterando que “Maduro no está solo”.
La carta, que fue recibida por el grupo diplomático de la embajada, reza que “el pueblo salvadoreño rechaza el intento de golpe de Estado de Venezuela y respaldan el Gobierno de Maduro, quien es defensor del legado del ex presidente Hugo Chavéz”.
En la concentración, afuera de la Embajada de Venezuela, contó con la participación de alcaldes municipales, como los de Tepetitán y Ciudad Delgado, que han recibido apoyo por parte del Gobierno venezolano.
El edil de Ciudad Delgado, Tomás Minero, manifestó que “las oligarquías junto con el imperialismo quieren lo que no logran en las urnas con un par de corruptos que pretenden derrocar a gobiernos constitucionalmente electos por la gente”.
Asimismo, se dirigió a los venezolanos diciendo que “aquí estamos los hijos de Farabundo apoyando con solidaridad en pie de lucha, así como dijo Shafick, si hace falta que los salvadoreños vayamos a defender la revolución, lo haremos, porque somos ante todo latinoamericanos”.
Minero señaló que están dispuestos a hacer frente a los ataques de la oligarquía, pues les parece justo que en América Latina hayan derrocamientos de gobiernos bajo el fraude, siendo disfrazadas de legalidad y de cualquier maniobra.
Además, enfatizó que la oposición del país está “desesperada“ porque no encuentra la manera de recuperar los beneficios que les brindaba la producción de petróleo, y de la misma forma, de derrocar el pueblo que “levantó“ el ex presidente de Venezuela, Hugo Chavéz.
Los representantes de PROALBA añadieron que los “profesionales se solidarizan desde El Salvador, ya que los pueblos merecen la autodeterminación, puesto que han decidido vivir con democracia.“
Por otra parte, la Federación de Trabajadores Municipales, recalcó que no permitirán que la oligarquía destituya del poder a un presidente que fue electo democráticamente, ya que atenta contra la democracia de los venezolanos.