Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Los camposantos recibieron a miles de salvadoreños este 2 de noviembre, día en que se conmemoró el Día de los Fieles Difuntos, un espacio donde se recuerda a los seres queridos que ya no están, pero sí en los corazones y mente de cada familiar.
Este año se pudo notar más presencia de salvadoreños en los cementerios respecto a otros años, uno de ellos en el Parque Memorial La Bermeja, en San Salvador, la población acudió masivamente; de hecho, la comuna esperaba recibir a por lo menos 50 mil personas. Por ello, más de 500 elementos municipales se desplegaron en todos los cementerios, para garantizar el orden, la limpieza y seguridad en los camposantos de San Salvador.
En las afueras de “La Bermeja” los asistentes podrían encontrar variedad de arreglos y flores para adornar la tumba donde reposan los seres queridos que ya no se encuentran en el mundo terrenal.
La familia Marroquín Clímaco llegó este sábado al camposanto para recordar a Gabriel Marroquín Platero, un padre ejemplar en la vida terrenal, lastimosamente falleció el 18 de abril de 2020 por la pandemia por el Covid-19. Una de sus hijas, Dina Marroquín expresó que es una tradición enflorar porque “cuando los recordamos nunca mueren en nuestros corazones”.
Para José Rodríguez es un recordatorio para ellos, “esta presentación (decoración de tumba) que se hace es para recordarlos por el amor que uno les tiene”, señaló mientras colocaba flores a Fátima López, su esposa.
Roxana Cabrera enfloró a su abuela, María Orbelina Henriquez de Hernández, también, como una forma de recuerdo hacia ella, “siempre el amor que se le tuvo y que se le tiene a pesar de que ya no están con nosotros”, sintetizó.
Los cementerios de la capital hoy estuvieron abiertos desde las 7:00 h de la mañana hasta las 17:00 h de la tarde, dicho horario se mantuvo en los distritos que conforman San Salvador centro Ayutuxtepeque, Mejicanos, San Salvador, Cuscatancingo y Ciudad Delgado.
En los alrededores de los camposantos, los visitantes pudieron comprar arreglos o comprar las típicas hojuelas; dentro de las instalaciones también se notaron a los limpia tumbas, para aquellos que deseaban darles mantenimiento a los nichos de sus familiares, desde limpieza hasta la pintura de las paredes y cruces. Los mariachis también fueron parte de la celebración para deleitar a los que “descansan en paz”.
Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa…
Por Licenciada Norma Guevara de Ramirios El próximo 11 de noviembre se cumplirán 35 años…
La semana pasada, el Banco Central de Reserva dio a conocer los resultados del censo…
Telesur La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, anunció que ya efectuó su voto en modalidad…
Saúl Martínez Corresponsal Diario CoLatino La tensión cundió en Paiporta, Valencia, durante la visita de…
Por: Iván Escobar Colaborador La muerte en los tiempos modernos se nos ha enseñado que…