Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Cientos de salvadoreños visitaron este 2 de noviembre los camposantos para recordar a sus seres queridos fallecidos. En el Parque Memorial La Bermeja en San Salvador, la afluencia de personas hasta este mediodía era significativa.
Esta es una tradición que miles de salvadoreños la practican y se la muestran a las nuevas generaciones ya que con “enflorar” se les recuerda quienes fueron en vida.
Ana Lilian Sánchez de Martinez enfloró a su esposo Pedro Martinez, quien falleció el 30 de julio de 2020. “Mi esposo fue una persona ejemplar, por eso, lo amé hasta el último día de su vida y lo sigo amando, aunque él ya no está porque fue el amor de mi vida”, expresó con voz entrecortada.
Karen Martines, de 27 años, también asistió al camposanto a enflorar a su padrastro y abuelos, ya que aseguró que esta tradición no se debe perder. “Es una tradición que no se tiene que perder, así recordamos a nuestros seres queridos y todo lo que hemos vivido con ellos. Mis abuelos eran alegres, estrictos y conservadores”, calificó la joven.