Sevilla/España/dpa
El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, aseguró hoy que «no es verdad» que ya haya aceptado la propuesta para convertirse en nuevo entrenador de la selección argentina de fútbol.
«Si hubiese dado el ‘sí’, querría decir que ya soy el entrenador de la selección argentina y eso no es verdad. No puedo hablar de esto», afirmó hoy, antes de que el Sevilla visite al Valencia en la Liga española de fútbol el domingo.
«No tengo opinión de lo que generan los demás. Yo estoy toda la semana acá pensando en el Valencia. El comunicado del club tiene que ver con una especulación, no me compete», añadió el técnico argentino.
Aludía Sampaoli al comunicado que el Sevilla emitió el pasado miércoles para calificar de «una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual» con el club andaluz.
Horas antes, la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) había manifestado su intención de viajar a Sevilla para reunirse con Sampaoli y formalizar su oferta para que se convierta en nuevo seleccionador argentino, en sustitución del destituido Edgardo Bauza.
«El comunicado no refiere a cosas que tienen que ver con realidades, sino con supuestos», insistió hoy Sampaoli.
«No me reuniría con nadie, ni con mi hermano, días antes de un partido. No me molestan cosas que no hago yo», agregó. «Ya fui técnico de Barça, PSG, Holanda, Arsenal… Se juega con mi nombre».
Sampaoli señaló que hablará personalmente con el presidente del Sevilla cuando tenga algo que comunicarle y que le molesta que cualquier mal resultado del club se pueda vincular a su supuesta marcha.
«El ambiente, los supuestos… Yo hoy no tengo ni relación de renovación con el club ni conversación pendiente con nadie. Tengo que caminar por el camino que me corresponda, no por otro que no sea pensar en estos siete partidos», sentenció el entrenador argentino del Sevilla.
Sampaoli también apuntó que la reunión para su posible renovación con el Sevilla no depende de él y que «cada circunstancia tiene cada momento».
«Tengo un contrato con aristas favorables para ambas partes. Tengo que seguir como estaba porque nada se ha modificado. Para algo tan importante, como lo de Argentina, tendría que haber una reunión personal. Y no la ha habido», concluyó el que fuera seleccionador de la bicampeona americana Chile