Página de inicio » Nacionales » San Isidro dice NO a la minería

San Isidro dice NO a la minería

Por: Iván Escobar

Samuel Amaya

Redacción Nacionales

¡No a la minería! ¡Sí, a la vida! ¡el agua no se vende, se cuida y se defiende! Eran algunas de las expresiones que se escucharon este domingo 23 de febrero, en el parque central de San Isidro, Cabañas para mostrar su descontento sobre la actividad minera.

Es de recordar que el Gobierno de Nayib Bukele pretende implementar la explotación minera en El Salvador. «En estos momentos Bukele o beneficia al gran capital o beneficia a las comunidades», dijo Ricardo Navarro, presidente del CESTA, una de las organizaciones que se hizo presente en la concentración en el parque de San Isidro.

También, la localidad junto a representantes de distintas comunidades del país conmemoró este domingo a los mártires de la minería, entre ellos, el líder local Marcelo Rivera, asesinado por su lucha y resistencia en contra de las mineras.

La minería ha vuelto a preocupar a los salvadoreños, a partir de la derogación de la normativa que desde 2017 frenaba esta práctica que afecta a la salud y el medio ambiente.  El gobierno actual está empecinado en que este será un factor de desarrollo, y por ende debe dársele paso.

Por ahora, las expresiones se sienten en distintos espacios y de parte de organizaciones sociales, ambientales, la iglesia católica, universidades, entre otros sectores.

Ver también

Fallece en Panamá migrante menor de edad tras naufragio

Ciudad de Panamá/Prensa Latina El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá confirmó hoy la …