@Diegoolguzman
La escuela de San Marcos se proclamó monarca de la tercera edición del Torneo Categorías Élite de Taekwondo, realizado el fin de semana en el Polideportivo Quique Samour.
Los marquenses se quedaron con el primer lugar tras cosechar cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce; seguido de la escuela Kyro de Santa Ana con tres de oro, una de plata y tres de bronce; y en el tercer lugar se ubicó Sijin de San Salvador con tres oros.
Las preseas de oro para San Marcos las ganaron Andrea Palencia en Bantam-Feather 41 kilogramos, Noemi Alvarenga en Light-Welter 47 kilogramos, Óscar González en Light-Welter 53 kilogramos; todos en la categoría de 12 hasta 14 años.
Mientras que Paola Avendaño Fin-Fly 44 kilogramos y Hamilton Villalta en Bantam- Feather 55 kilogramos lograron la presea dorada en la categoría de 15 hasta 17 años.
Javier Somoza, por su parte, conquistó el único metal de plata para los marquenses en la modalidad Light-Welter 63 kilogramos en la categoría de 15 hasta 17 años.
Y, finalmente, los bronces los consiguieron Blanca Roque en Heavy 67.01 kilogramos y Axel Corea en Fin 58 kilogramos, ambos en la categoría de 18 hasta 35 años.
El evento, que inició desde tempranas horas del sábado, contó con la participación de las escuelas de Panchimalco, San Marcos, Black Belt, Dragones, Hansu, Jaguar Plus, Panteras Sipjin, Tigres de Occidente y Leopardos de San Salvador; además, Ilyeo y Koryo de Santa Ana; Cjeetah´s de La Libertad; Chonkwon de San Vicente; Pumas de San Miguel y Tigre Blanco de la Paz.
Las modalidades de competencia se dividieron en categorías oficiales de Federación Mundial de Taekwondo: Cadetes de 12 hasta 14 años, Juveniles de 15 hasta 17 años y Mayores de 18 años hasta 35 años de nivel avanzado, cintas rojas y negras.