Deborah López
@DiarioCoLatino
El sacerdote Salvador Melgar, celebró la misa dominical en la Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador, en la que conmemoró la festividad de la Iglesia Católica sobre la Ascensión de Cristo, en la que manifestó su gratitud de participar en la eucaristía a los pies de Monseñor Romero.
“Me da mucho gusto compartir esta mañana (ayer), con mucha alegría, con ustedes que vienen cada domingo a compartir esta misa, que trae a nuestra mente y nuestro corazón sentimientos muy hermosos que nos mueven a amar nuestra Iglesia y a seguir el ejemplo de nuestro santo pastor Monseñor Óscar Romero”, expresó el párroco.
Es importante hacer memoria de que Óscar Arnulfo Romero, está presente en el pueblo salvadoreño, por lo que en su homilía evocó a San Óscar Romero, como el defensor de la dignidad del hombre y de la trascendencia, ya que en muchos de sus sermones “él tocó con mucha valentía el sueño de ver a su país liberado, a un país con honestidad, un país donde todos seamos como hermanos. Eso significa, de nuestra parte, que debemos tomar con valentía el testimonio valiente de nuestro santo”, enfatizó. Para el sacerdote, nuestra sociedad necesita un cambio que venga desde la palabra oportuna y clara “que la escuchamos, por supuesto, en los mismos labios de Monseñor Romero. Hoy estamos pidiendo a Jesús, que nos de la fortaleza para afrontar los problemas de nuestra sociedad. Debemos velar siempre porque se respete nuestra dignidad y poner de nuestra parte, para que el mundo sea mejor. Era el sueño de Monseñor Romero: ver a un país con honestidad, en paz, en armonía, donde todos podamos gozar de los mismos bienes”, manifestó.
Asimismo, hizo un llamado a los feligreses para servir a través de la justicia, la verdad y el amor para ser partícipes de una historia nueva, “con el testimonio vivo de nuestro santo Óscar Arnulfo Romero”, sobre todo en este día tan significativo para la Iglesia y para el mundo entero, en el que Cristo triunfó sobre la muerte. “El profeta tiene que ser molesto a la sociedad cuando la sociedad no está con Dios. El prestigio de la iglesia es sentir que los pobres la sientan como suya”, resaltó el sacerdote Melgar, citando a Romero.
En la celebración se ofreció una oración por el nuevo gobernante del país, para que pueda dirigir con sabiduría, procurando la paz y el progreso, con prioridad del beneficio del pueblo pobre como Monseñor Romero.