@GloriaCoLatino
La Santa Misa en el atrio de la iglesia San Oscar Romero unió en la fe a miles de peregrinos, que por tres días caminaron a la cuna del profeta mártir, como símbolo de alegría de servir y defender al prójimo y las causas justas, manifestó el Obispo de Santiago de María, William Iraheta
«Son incontables las obras y las palabras de Monseñor Romero, única garantía de la justicia social. Y la reflexión es cómo seguir a este santo, que dio frutos buenos porque hundió sus raíces en Dios» , afirmó.
Asimismo, llamó al compromiso social y cuestionó a la feligresía sobre el nivel de de responsabilidad, para asumir la construcción del reino de Dios, en la tierra.
«Hay muchos que hablan de valor, pero se van en el momento que más se necesita, para después aparecer y hablar con autoridad, pues lo contrario al valor, es la fe, como ustedes, que han venido hasta acá, a la Cuna del Profeta, en la esperanza de un mejor país en donde haya verdad, justicia y paz», reflexionó
Mientras, el Cardenal Rosa Chávez celebró la alegría de cumplir el tercer año de la peregrinación, primero por el santo Óscar Romero, y segundo, pidió trabajar por la paz, en el país.
«Recordemos también, que no tenemos otro planeta, es este al que debemos de cuidar , como lo ha mencionado Monseñor Romero en algunas homilías y el Santo Padre, en su Laudato Si, que habla de cuidar la Casa de Todos, o sea, el planeta», consideró.
ResponderReenviar
|
Debe estar conectado para enviar un comentario.