Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El conjunto azul y blanco de San Salvador se convirtió en el campeón del torneo Apertura 2024 de la Liga Mayor de Baloncesto y revalidó así su título con el bicampeonato y de forma invicta al vencer 44-68 a las Salvadoreñas, en la Ciudad Deportiva Inclusiva en Ayutuxtepeque.
Las dirigidas por Reinel Panfet sumaron su segundo título al hilo y de forma invicta, en la Ciudad Deportiva Inclusiva, que tuvo una presencia importante de afición en la gran final en la Liga Mayor de Baloncesto, y San Salvador lleva el bicampeonato, encuentro deportivo en el cual también hubo representación por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Arlenys Romero se convirtió en la MVP de la gran final en la liga de baloncesto. La jugadora dijo estar muy feliz de haber estado en otra final más, ya que ese era el propósito de la temporada y haberse llevado el título le dejó muy satisfecha con el trabajo que realizaron durante meses al final dio fruto
“Lo que tenemos como equipo, esta armonía, es lo primordial. Hemos formado una familia dentro y fuera de la cancha. Es una familia bonita con la que celebramos todas juntas los cumpleaños, en donde si una tiene un problema sabe que cuenta con todas para ayudarla. Como en la familia, también tenemos altas y bajas, días buenos y días malos, pero al final siempre estamos unidas y hacemos todo por la familia que hemos construido”, agregó Romero.
Además, la basquetbolista más destacada de la final sacó a relucir las virtudes del equipo rival que finalizó como subcampeón y dijo que la salvadoreñas siempre tenían algo nuevo que ofrecer con un juego muy “ofensivo”; elogió al entrenador y reconoció que en ocasiones las complicaron a las ahora campeonas, por lo que recalcó que fueron “dignas” de estar en la final.
Romero finalizó con 262 puntos en total y en la cuarta posición de la tabla general de las jugadoras más importantes, con 108 asistencias que lo convirtieron en la máxima del campeonato, 71 rebotes, 48 robos y como la tercera en la tabla general y con 5 bloqueos.
“Esto que ha pasado es muy bueno para ellas, las jugadoras se lo merecen. También hay que felicitar a Salvadoreñas porque han hecho un gran trabajo con jugadoras muy jóvenes”, señaló el técnico del cuadro bicampeón, Panfet.
Eduardo Escalante, entrenador de Salvadoreñas, destacó lo prometedor que fue el torneo a pesar de la derrota con la que finalizaron el campeonato y aseguró: “nuestro proyecto es con jugadoras muy jóvenes, sub-18 y 21, y han demostrado una evolución prometedora, recordemos que nuestro objetivo es que tengan proyección de selección”.