@JoakinSalazar
El Presidente de la República Salvador Sanchez Ceren declaró, esta mañana, a la ciudad de San Salvador libre de analfabetismo; convirtiéndose en el municipio número 94 para El Salvador y la tercera ciudad capital de Centroamérica en obtener este título.
En medio de una fiesta, la ciudad de San Salvador cuenta con un registro del 97.8% s personas que saben leer y escribir, erradicado así el analfabetismo en la ciudad capital. En el departamento de San Salvador han sido declarados libres de analfabetismo los municipios de San Marcos, El Paisnal, Rosario de Mora, Ciudad Delgado, Mejicanos y Cuscatancingo.
«Un pueblo alfabetizado es una base sólida para el desarrollo del país, mejora la calidad de vida de las familias, contribuye a disminuirla pobreza y sobretodo es un acto que significa al ser humano», dijo el mandatario.
Al evento ae hicieron presentes miles de jóvenes que apoyan el programa de alfabetización, el Ministro de Educación, Carlos Canjura y el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshontd.