@davidmar2105
La alcaldía de San Salvador se declara lista para llevar a cabo “las mejores fiestas patronales” de la historia. Y es que a partir del lunes primero de agosto se celebran las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de la capital y de El Salvador.
Por ello la comuna ha montado varias actividades donde la familia salvadoreña pueda disfrutar con seguridad, orden y limpieza. Un ejemplo es el campo del parque de diversiones, donde la población disfrutará de un ambiente festivo sin precedente.
“Por segundo año consecutivo vamos a desarrollar esta feria donde nuestro principal objetivo es la diversión de la gente, por eso habrá shows de fantasías y luces, además de carnavales de artistas nacionales e internacionales”, indicó Mario Durán, concejal y vocero de la comuna. Durán aseguró que una de las características que le ponen más énfasis es la seguridad, el orden y la limpieza, por ello es que han colocado un circuito de videovigilancia que apoyará a los más de 700 elementos del Cuerpo de Agentes Municipal (CAM) y de la Policía Nacional Civil para mantener vigilada la zona y no se cometan hechos delictivos.
Además tienen estipulado mantener a 300 empleados de la Unidad de Desechos Sólidos trabajando por la limpieza y el orden del lugar, y la coordinación con los vendedores para que la salubridad sea un punto importante para comercializar sus productos. Esto genera expectativa a los vendedores, pues aseguran que con la nueva modalidad de feria en el predio del Estadio Cuscatlán mejora la afluencia de persona y por ende las ventas son más ostentosas a comparación del predio de Don Rúa, donde se desarrollaba antes la feria. “La experiencia que tuvimos el año pasado todo estuvo bien, mejoraron las ventas y tuvimos bastante apoyo por parte del alcalde, vemos que ahora también habrá apoyo por parte de él, hay más aseo y esperamos que se mantenga así como el año pasado porque si vimos que mejoramos en cuanto a ventas y tenemos grandes expectativas este año”, expresó Eduardo López, comerciante del campo de la feria.
En tanto, hizo un llamado a los capitalinos a que se acerquen y disfruten de este novedoso parque de diversiones, el cual se extiende hasta las canchas externas del coloso donde habrán actividades deportivas y otro tipo de diversión, además de más de 300 puestos de comida, dulces y artesanías.
Pero no solo en el campo de la feria se desarrollarán actividades, pues según las autoridades edilicias también habrá otros eventos culturales en parques y plazas de San Salvador, también con seguridad y limpieza. Las fiestas patronales de San Salvador iniciarán el 1 de agosto con el desfile de correos que partirá desde la plaza al Divino Salvador del Mundo hasta el parque Cuscatlán.
Las actividades religiosas no pueden dejarse de lado, pues toda la semana la iglesia católica tendrá varias actividades que tienen el lema: Señor, que tu misericordia venga sobre nosotros como lo esperamos de ti”. Estas culminarán con la trasfiguración de la imagen de Jesucristo el 6 de agosto.