Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino
Los decesos por COVID 19 aumentaron en Diciembre. La población ha bajado la guardia en las medidas de prevención al dejar de usar mascarilla, no usar alcohol gel y no distanciarse.
Pero, esto no es lo más grave, si no que el COVID-19 descubierto en el 2019 en Hunan, República de China ha mutado en diferentes variantes, que han llegado al país para quedarse y que a veces son asintomáticas.
Debido a esto el Gobierno sigue realizando acciones para combatir el COVID-19, desde vacunación hasta tamizajes para detectar la enfermedad.
Las jornadas de tamizaje comunitario a escala nacional, se hacen para identificar casos positivos de la enfermedad y brindar el tratamiento pertinente, señalan. Este martes, las cabinas de diagnóstico del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) llegaron a los municipio de San Salvador, además, a los municipios de Usulután y Chalatenango para aplicar pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés). Las cabinas fueron instaladas este martes en diferente partes del país, una de esta en la plaza Gerardo Barrios, para tomar las muestras entre la población capitalina que desea conocer si padecen o no la enfermedad tengan acceso a la prueba de forma gratuita.
Cristina González fue una de las ciudadanas que acudió al tamizaje en la capital y agradeció al mandatario por todas las iniciativas orientadas a cuidar la población con la compra de vacunas.
Otro ciudadano hizo un llamado a los salvadoreños para que se sigan cuidando y tomar las medidas necesarias, ya que el virus sigue circulando en el país.
Según informaron, las cabinas continuarán recorriendo el país para poner a disposición de todos los salvadoreños las pruebas PCR.
Esto se suma a otras estrategias como la vacunación anti-COVID-19 y la entrega de medicamento para controlar la enfermedad, que permiten velar por la vida de toda la población.