Telesur
El presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, presentó una propuesta programática y de gobernanza común a Unidas Podemos, en su intento por desatascar la investidura.
Con el “programa común progresista” pretende convencer a la formación de Pablo Iglesias, y compartir la «gobernanza” de España, no desde el Consejo de Ministros, sino asumiendo “responsabilidades capitales” en “relevantes instituciones” dependientes del Gobierno. De esta manera, a su juicio, la formación morada tendría “acceso y participación en el ejercicio del poder”.
La declaración fue hecha por Sánchez en un acto público para presentar el «programa común progresista», en presencia de casi la totalidad del Gobierno en funciones, de la Ejecutiva Federal y organizaciones de la sociedad civil.
Sánchez anunció una Oficina de cumplimiento del acuerdo, si lo hay, dependiente del Ministerio de Hacienda; sendas comisiones de seguimiento en el Congreso y el Senado, y la creación de un mecanismo de verificación reforzado en el que participe la sociedad civil.