Yaneth Estrada
El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresó sus condolencias al pueblo, gobierno y al Partido Comunista, «en estos momentos de tristeza y dolor» en el homenaje póstumo al líder revolucionario Fidel Castro, realizado esta noche en la Plaza De La Revolución en la Habana Cuba y que reúne a más 25 líderes mundiales.
«Nuestro pesar y cariño a los familiares de nuestro hermano de lucha por la vida y la dignidad de los pueblos, el comandante Fidel Castro Ruz», dijo el mandatario.
Asimismo, explicó que «en El Salvador recibimos con mucho dolor la noticia de su partida, en especial la militancia y la dirección de nuestro partido FMLN, que ha mantenido a lo largo de la historia estrechos lazos de hermandad con Fidel y la Revolución Cubana».
Según el Mandatario uno de los valores más preciados enseñados por Fidel fue la unidad y su llamado fue decisivo para que las fuerzas revolucionarias salvadoreñas, un 10 de octubre de 1980, se unieran bajo una sola bandera, la del FMLN. «Ha sido un largo y victorioso camino que hemos marchado juntos con Cuba y El Salvador», sostuvo.
Cerén agregó que «en estas batallas se han forjado miles de hombres y mujeres dispuestos a luchar por el pueblo y hacer realidad sus sueños y esperanzas de una vida mejor».
En este homenaje también participan los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Nicaragua, Daniel Ortega; Panamá, Juan Carlos Varela; México, Enrique Peña Nieto, entre otros.