@DiarioCoLatino
La entrenadora Sandra Valiente de Vega, quien hace unos meses demandó por abusos verbales y otros maltratos a Roger Manzur, gerente de la Federación de Atletismo, renunció recientemente a su cargo como entrenadora federativa.
Valiente, quien es Licenciada en Educación Física, explicó a Diario Co Latino que dimitió a principios de marzo porque Manzur infringió la disposición legal que le impedía tomar medidas en contra de ella, ya que el gerente ordenó descuentos al salario de la entrenadora correspondiente al mes de febrero.
Por ello, Sandra Valiente irá en los próximos días al Juzgado Especializado, que lleva el caso, para presentar la nota que le entregó la Procuraduría y así se prorroguen las medidas cautelares contra Manzur. También hará la respectiva notificación a la Fiscalía, ya que el gerente infringió una de las medidas que vencían este mes.
Diario Co Latino también tuvo acceso a la hoja de liquidación emitida por el Ministerio de Trabajo, que hace constar que Sandra Valiente laboró en la Federación de Atletismo desde el 28 de junio de 1986 hasta la fecha, por lo que espera su respectiva indemnización a más tardar el 16 de marzo
Por otra parte, la entrenadora dijo que ya reportó el caso al Comité de Ética de la Federación Internacional de Atletismo y a la NACAC, para que estén informados de la situación.
Diario Co Latino contactó a Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación de Atletismo, para conocer su versión del caso, pero se limitó a brindar una escueta declaración.
“Esa fue una decisión personal de la entrenadora y como federación la respetamos. La federación se apegará a las respectivas leyes (para la indemnización)”, dijo Ramírez.