Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino
Formando parte de la Selección de los Estados Unidos, el boxeador Anthony Herrera, hijo de padre mexicano y madre salvadoreña, aspira a lograr el boleto olímpico en la categoría de los 52 kilos.
De 22 años y residente en Los Ángeles, pelea bajo el seudónimo de “Supermán”, alternando su carrera profesional con la amateur y según referencia del excampeón mundial, Carlos “Famoso” Hernández, “está despuntando bien y tiene potencial para desarrollar una buena trayectoria”.
Poseedor de tres nacionalidades, el “Supermán” ha manifestado a medios deportivos hispanos y estadounidenses el orgullo de llevar la sangre de su madre y tiene entre sus proyectos venir a pelear a El Salvador cuando se presente la oportunidad.
Por cierto, y en el transcurso de la eliminatoria el año pasado para obtener las plazas en el Team Olympic USA, la gente que trabaja en el entorno de Anthony Herrera habló con el “Famoso” Hernández, para que en caso de que lograra un cupo en el seleccionado estadounidense, que contactara con la dirigencia deportiva salvadoreña para que Herrera pudiera buscar el boleto olímpico, peleando por El Salvador. Ya no hubo necesidad, porque se ganó la plaza a puros golpes y calidad.
Hasta febrero del presente año, el equipo estadounidense venía trabajando a todo vapor para el eliminatorio pre olímpico en Buenos Aires, Argentina, pero la pandemia universal obligó a la suspensión de todo de torneo y campeonato mundial, incluso, los Juegos Olímpicos de Tokio y hubo que guardar los guantes, dejar el gimnasio y entrar en cuarentena.
A estas alturas y habiendo recibido el visto bueno de las autoridades de Salud, el seleccionado estadounidense ha reanudado sus entrenamientos en la ruta al pre olímpico y hoy en día se encuentra en Europa.
Acaba de presentarse en un Torneo de España y se dirigen rumbo a Francia para seguir con su preparación de fogueo. “Verdaderamente bendecido de poder viajar por el mundo con el equipo de los Estados Unidos y mostrar mis habilidades”, posteó Anthony recientemente en su facebook.
Debe estar conectado para enviar un comentario.