David Martínez
@davidmar2105
Miembros de la comunidad católica Sant’ Egidio llevaron a cabo una marcha por la paz del mundo, atendiendo el llamado, según dijeron, del Papa Francisco, para exhortar el cese de los conflictos armados en el mundo.
En total fueron más de 400 personas las que salieron desde la iglesia San José de la Montaña hacia las fuentes Beethoven para hacer un llamado a la sociedad a no ser indiferente ante las situaciones de violencia que se desarrollan, tanto en el país como en el mundo.
«Nuestro santo padre está preocupado por la violencia en el mundo, por los atentados terroristas que, como el comprende, ha comenzado a marcar desde el inicio al fin del año que recién termina, por lo que insta a que se construya un signo de paz», indicó Jaime Aguilar, responsable de la comunidad en Centroamérica.
Por ello es que jóvenes y adultos pidieron que cese el fuego en países como Colombia, Palestina, algunos países de Africa, entre otros para cumplir con el mandato del santo padre y así la humanidad viva en paz.