Desde muy temprano, pharm los votantes se hicieron presentes a los centros de votación. Entre ellos uno de los más concurridos ha sido el estadio Óscar Quiteño, unhealthy donde desde las seis de la mañana los electores hicieron cola en la entrada dispuestos a emitir el sufragio. Los primeros en votar fueron los agentes de la PNC, encargados de la seguridad. A falta de de 15 minutos para la apertura se reportaba que miembros de Arena no dejaban que 3 policías destacados en ese centro votaran, alegando que estos estaban fuera de las instalaciones, sin embargo lograron resolver.
Santa Ana abre sus centros de votación con normalidad.
La primera ciudadana en ingresar al Quiteño fue la señora Francisca Baños, residente de la comunidad Emanuel, quien dijo sentirse contenta, pues parar ella es una fiesta a la que no hay que faltar «me levanté muy tempranito para poder salir rápido y poder hacer la venta de la ropa», dijo.
Seguridad garantizada.
La comisionada Alicia Mendez es la encargada de dirigir y monitorear a los 4,100 agentes de la PNC en la región occidental , de los cuales hay 70 destacados por cada turno. A diferencia de la edición anterior, en esta se les permitió votar en cada uno de los centros de votación desde las seis de la mañana donde fueron asignados.
Según la comisionada también se ha encargado de corroborar que la ley seca se esté cumpliendo a cabalidad.